viernes, 14 de enero de 2011

¿Perdido, desmotivado, o con dudas? Evite fracasar en titularse.

fracasoNo son pocos los bachilleres que han pasado por el programa de titulación por actualización de conocimiento sin evaluarlo y fracasaron en su intento. Ellos no sólo perdieron tiempo y dinero, sino que algunos insistieron en repetir el curso esperanzados en que la siguiente vez sería más fácil. 

 

rechazadoPor ejemplo, de los 61 miembros del programa 2009-1 (L2 y L3) , luego de 8 meses de la última sustentación, aparecen cómo titulados (registros del ORCE), sólo 48 personas, es decir 13 personas que no lograron titularse. Algunos de ellos intentaron nuevamente titularse por la misma modalidad.

Me gustaría compartir el testimonio de un caso:

Me inscribí al programa de titulación por competencia profesional en XXXX del 20XX, y no tuve el tiempo suficiente para empezarlo, dado a que las exigencias de mi trabajo aumentaron exponencialmente a fines de dicho año.

Desafortunadamente, la inversión que hice, se ha perdido. Debo volver a empezar, y pensaba que el curso seria mas fácil dado que al final del curso te sugieren 10 temas.

Una de las dificultades que encontré en cuanto a competencia profesional fue el determinar un tema (desafortunamente mi asesor no fue un apoyo ideal para poder definir en conjunto un buen tema, y me encontré perdido cuando quise comenzar a trabajar en mi informe)

Existen diversos motivos por los cuales un bachiller del programa no avanza su tema y espera el último momento. También está el problema de no haber seleccionado o formulado correctamente el tema a desarrollar.

Sea cual fuera el motivo, el bachiller debe evaluarse y ver realmente que necesita para lograr titularse:

perdido guia1

Si estás perdido,

tal vez sea necesario consigas alguien que te indique el camino:

un Guía

cansado ist2_13824103-personal-trainer-blowing-whistle-in-health-club

Si estás desmotivado,

pueda ser que necesites alguien que te diga que hacer, cómo y cuando:

un Personal Trainer

condudas asesor

Si tienes dudas de cómo hacer la tesis

lo mejor es que consigas alguien que te oriente

un buen Asesor

ayuda En cualquiera de los casos, el bachiller debe saber en que momento presionar el botón de ayuda, sin que su orgullo se vea mellado.

Cualquiera sea el caso en que se encuentre el bachiller, yo le brindo mi apoyo cómo guía, coach y asesor, para que logre titularse.

Tarjeta personal Asesor Titulacion Ingenieria CARA

Compartir en FB