viernes, 25 de septiembre de 2009

Impresiones del 1ra reunión del forum Internacional de ISDB-T en Perú

Concluyó satisfactoriamente el evento de tres días en el cual estuvieron autoridades e ingenieros japoneses, brasileros, argentinos quienes expusieron sus alcances sobre la adopción de la norma en sus países en cuanto a lo social, económico y técnico incluyendo en esta la difusión de la tecnología de televisión de alta definición.

03

En el evento estuvo presente el presidente de Perú y el Ministro Enrique Cornejo (éste durante los tres días). Se firmó la Declaración de Lima . Los participantes pasamos momentos muy gratos en compañía de los colegas y las bellas anfitrionas quienes nos explicaron lo referente a los nuevos productos para esta área.

09
08

Se ofreció un almuerzo a los participantes y se cerró el primer día con un brindis en el que no pudo faltar nuestro pisco sour.

Los días siguientes se realizaron las charlas técnicas. Se prevé que las exposiciones autorizadas se encontrarán disponibles los siguientes días en la página oficial . Otros enlaces interesantes son los que se refieren a las normas japonesas (ver Operational Guidelines for Digital Terrestrial Television Broadcasting TR-B14) y brasileras (buscar normas).

10 11