sábado, 28 de agosto de 2010

El Tema de Informe para optar el título de ingeniero ¿Qué debo escoger?

image

El Bachiller debe tener en cuenta los siguiente. El Tema del informe debe basarse en:

Lo que ya se domina,
(lo que conoce)image

Lo que ya se hizo (experiencia profesional)image

la información disponible
(o fácil de conseguir)image

image Yo me encargo de evaluar sus experiencias, dominio y material disponible para determinar el tema del informe de suficiencia, esto incluye la definición del título correspondiente, las estructura, la definición del problema, los objetivos, alcance, etc.

image

No es recomendable que los informes sean:

De investigación

image

Nuevos proyectos

image

Propuestos por profesores
image

Ojo que los informes no deben necesariamente tener relación:

  1. imageCon algún curso dictado en el programa de titulación (El reglamento indica que puede estar relacionado a temas afines a la especialidad del bachiller)
  2. Con el dominio académico o profesional del Asesor UNI. Son cuatro profesores con cursos diferentes y los bachilleres deben ser repartidos por igual entre ellos. Dado esto, puede darse el caso que los profesores de cursos telecomunicaciones ya hayan copado su cuota y no le quede otra opción al bachiller (con un tema de telecomunicaciones) que inscribirse como asesorado de profesores de control o de diseño digital.
image Mi deber es guiar al bachiller a través del intricado laberinto que en el que puede convertirse el camino hacia la finalización del informe

El bachiller es quien tiene el conocimiento, experiencia y la información. Mi labor es ayudarlo a ordenar todo ello y plasmarlo en un documento de nivel académico y profesional, que tenga el formato ideal y que esté debidamente redactado.

imageTambién se redactará estratégicamente las diapositivas de la sustentación para lograr explicar de la mejor manera y en el tiempo disponible del trabajo realizado

Depende de la voluntad del bachiller no postergar la culminación de su informe y lograr titularse en el menor tiempo

Asesor Titulación Ingeniería

Ing. CIP César Delgado

Compartir en FB

image