viernes, 25 de septiembre de 2009

Impresiones del 1ra reunión del forum Internacional de ISDB-T en Perú

Concluyó satisfactoriamente el evento de tres días en el cual estuvieron autoridades e ingenieros japoneses, brasileros, argentinos quienes expusieron sus alcances sobre la adopción de la norma en sus países en cuanto a lo social, económico y técnico incluyendo en esta la difusión de la tecnología de televisión de alta definición.

03

En el evento estuvo presente el presidente de Perú y el Ministro Enrique Cornejo (éste durante los tres días). Se firmó la Declaración de Lima . Los participantes pasamos momentos muy gratos en compañía de los colegas y las bellas anfitrionas quienes nos explicaron lo referente a los nuevos productos para esta área.

09
08

Se ofreció un almuerzo a los participantes y se cerró el primer día con un brindis en el que no pudo faltar nuestro pisco sour.

Los días siguientes se realizaron las charlas técnicas. Se prevé que las exposiciones autorizadas se encontrarán disponibles los siguientes días en la página oficial . Otros enlaces interesantes son los que se refieren a las normas japonesas (ver Operational Guidelines for Digital Terrestrial Television Broadcasting TR-B14) y brasileras (buscar normas).

10 11

domingo, 13 de septiembre de 2009

Seminario Internacional de Radio y Televisión 2009 - Descargas de Exposiciones

El sábado 12 de setiembre se realizó el Seminario Internacional de Radio y Televisión 2009 en el hotel Los Delfines. Empezó a las 5 de la tarde y concluyó a las 10:30 aproximadamente.con la entrega de los certificados de participación y el CD con las exposiciones.
FolderEn la sala Mediterráneo se dispusieron 100 mesas, cada una para 3 personas cómodamente instaladas con material de apoyo necesario.
registro
La organización estuvo excelente. Los participantes acudieron a las mesas de coordinación en donde se recogieron las credenciales

personaldeapoyo
Luego del respectivo registro, Intelect S.A.C . nos dio la bienvenida con sendos regalos entregados por bellas chicascuchiila1

.



polo0005







Las exposiciones fueron brindadas por las empresas:
  • Agilent.-Fabricante de Equipos de Medición Electrónica, con el tema W-CDMA (UMTS) UTRAN seminar for RF Optimization and Troubleshooting (descargar)
  • Spinner.- Fabricante de filtros, combinadores y conectores, con el tema Sistemas Compartidos de Radiodifusión (descargar)
  • Kathrein.- Fabricante de Sistemas Irradiantes de FM y TV, con el tema Televisión Digital desde el Punto de Vista de la Antena (descargar)
  • Nautel.- Fabricante de transmisores AM, con el tema Los Transmisores AM de Nautel (descargar)
  • Rohde & Schwarz.- Fabricante de transmisores de FM y TV para altas potencias, con los temas: 1) Analizador de TV ETL, solución todo en uno, 2) Mediciones en Transmisores ISDB-TB para Pruebas de Aceptación, Operación y Monitoreo, y 3) Transmisor de TV de Alta Potencia R&S®NH/NV8600. (descargar)
expo expo2






Intelectc S.A.C. ofreció durante el intermedio un pequeño ágape.
break1 tedetios break2
Los participantes aprovecharon para tomarse fotos con bellas modelos

Al término del evento se sortearon dos pasajes con estadía por 3 días para el próximo seminario internacional. Luego los concurrentes recogieron el certificado de asistencia.
No queda más que felicitar a Intelect S.A.C. por la excelente organización.
Información adicional ver estándar ISDB-Tb

martes, 8 de septiembre de 2009

Primera Reunión del Fórum Internacional ISDB-T en Perú- 21 al 23 Setiembre

image

La Primera Reunión del Fórum Internacional ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting-Terrestrial) se realizará el 21 de setiembre del 2009 en el Country Club Lima Hotel, Los Eucaliptos 590, San Isidro (Frente al hotel Los Delfines), seguidamente de dos días de seminarios técnicos (22 y 23).

Las inscripciones son realizadas en línea . La confirmación de la inscripción se envía al correo electrónico indicado desde isdbt-forum@isdb-t.org. (puede ser tratado cómo spam en el correo cip.org). La agenda es la siguiente:

Sesiones del día 21
10:00-10:40.-Sesión inaugural que contará con la presencia del Presidente Alan García Pérez, además de representantes de Japón, Brasil y Argentina
10:40-11:00.-Exposición principal Plan Maestro para introducir el sistema ISDB-T en Perú a cargo del Sr. Ministro de Transportes y Comunicaciones
11:00-11:30.- Tour VIP y Demostración
11:30- 2:30 .- Plan de Implementación y/o Situación Actual del sistema ISDB-T a nivel mundial (Argentina, Brasil y Japón)
12:30-14:00 .- Almuerzo & Demostración
14:00-15:50 .- Presentación del sistema ISDB-T a cargo de los radiodifusores (Japón, Brasil, Perú, Argentina)
15:50-16:20 .- Coffee Break
16:20-17:20 .- Mesa Redonda / Panel

Sesiones del día 22 de Setiembre
1rat sesión: Resumen del ISDB-T
2da sesión: Implementación de los sistemas ISDB-T

Sesiones del dia 23 de Setiembre.
3ra sesión: Digitalization of nationwide network I
4ta sesión: Digitalization nationwide network II
5ta sesión: ISDB-T multiplexing and delivery to DVB-S
6ta sesión: ISDB-T data broadcasting and interactive applications with Ginga NCL, GINGA-J

viernes, 4 de septiembre de 2009

Titulación por Actualización de Conocimientos->Formatos para la Inscripción

image´Luego de solicitar la inscripción en el programa de titulación profesional por actualización de conocimientos mediante el Formato 1, adjuntando copia de Constancia de Egresado, copia de Grado de Bachiller, copia de constancia de no tener medidas disciplinarias y recibo de Pago Original (75% del derecho), el graduando debe inscribir el tema con el que pretende titularse.
Los formatos para la inscripción del tema son los siguientes:
Formato 2 Solicitud de Aprobación del Plan de Informe de Suficienciaimage
Adjuntando Plan de Informe de Suficienciaimage
y el Perfil de Informe de Suficienciaimage
Formato 3 Proyecto para optar el Título de Ingeniero Electrónico.- Se menciona el título del tema, el objetivo y el tiempo de ejecución. Requiere la firma del asesor. image
Formato 4 Declaración Jurada en el cual el bachiller asevera que el tema presentado ha sido desarrollado por el suscritoimage
Formato 5 Opinión del Asesor de porqué el tema propuesto amerita ser un trabajo relacionado con el desempeño profesional y aplicado a la especialidadimage
Luego de concluido el desarrollo del Informe de Suficiencia el bachiller debe presentar ante la Oficina de Titulación un ejemplar impreso y en formato digital (CD) adjuntando:
Formato 6 , en el cual el asesor indica que ha examinado el Informe de Suficiencia y lo ha hallado satisfactorioimage:

martes, 1 de septiembre de 2009

Formulación y Desarrollo de Informes de Suficiencia y de Informes de Competencia Profesional - Asesoría y Coaching

A los interesados en la obtención del Título de Ingeniero por la modalidad de "Titulación por Actualización de Conocimientos" o por la modalidad de "Titulación por Experiencia Profesional" de cualquier especialidad(1) , les participo que actualmente vengo brindando servicios de Coaching(2) y Asesoría(3) para la Formulación y Desarrollo de Informes de Suficiencia y de Informes de Competencia Profesional.
Ello se refiere al apoyo que se brinda los bachilleres para el logro de su objetivo principal: titularse y colegiarse. Esto involucra:
  1. Asesorar en: a) la selección del tema, b) el establecimiento de la estructura del informe y c) su desarrollo total.
  2. Apoyar constantemente al graduando. Exigir el cumplimiento de las tareas encomendadas (serán revisadas de manera inmediata para un rápido avance en el desarrollo). Corregir el: a) estilo literario (redacción) y b) de texto (ortografía).
  3. Dar formato final al informe.
  4. Desarrollar y asesorar: a) la creación de las diapositivas para la sustentación (redacción) y b) la exposición (oratoria).
  5. Orientar en los procesos de tramitación.
image El asesorado es responsable de:
  • El control del avance de sus trámites (del ing. revisor de formato-> ing. especialista -> Comisión de Titulación-> asignación de fecha de sustentación).
  • El desarrollo de su tema.*
  • La creación de tablas y gráficos.
  • La impresión del trabajo.
* La información solicitada al asesorado será utilizada por el asesor para crear el sumario, introducción, y capitulo del problema de ingeniería, así mismo para armar los restantes capítulos y anexos que serán integrados al informe final.
La asesoría, corrección y formato del Informe de Suficiencia o del Informe de Competencia Profesional, se extiende a cualquier fase del trámite y ante cualquier observación de parte de los miembros revisores. El tiempo estimado para el desarrollo del informe es de cuatro semanas luego de la primera reunión de trabajo.
Quedando pendiente del éxito en el cumplimiento de sus metas, me despido.
Atte.
Ing. CIP César David Delgado Rodríguez
CIP 108072
RPM Cel. #985442128
cesar.delgador@ciplima.org.pe

(1) Aunque esta página pertenece a titulados de la FIEE (Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica - UNI), la metodología se aplica a cualquier especialidad de ingeniería.
(2) ASESORAMIENTO= Consejo, información que se otorga sobre una materia de la que se tienen especiales conocimientos.
(3) COACHING= Dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
asesor titulación ingenieria FIEE
asesor titulacíon
asesor titulación ingeniería FIEE
asesoriatitulacioningenieria
asesoria titulacion ingenieria FIEE