martes, 30 de marzo de 2010

¿La hora del planeta? No se deje engañar

image
Las últimas dos semanas se han recogido posturas extremistas de personas desacreditando a quienes no "acatarán" la llamada hora del planeta. Esto quiere decir que al igual que en otros lugares del mundo, quienes queremos ejercer nuestro derecho de pensar y opinar diferente al del resto, somos tildados de inconscientes, irresponsables y hasta herejes.

Las posturas extremistas han llegado al punto de pedir que se obligue a las empresas prestadoras de servicios de energía eléctrica ¡cortar el servicio! . Los demás repiten lo mismo, "hazlo por tu planeta" y la campaña surte efecto al utilizarse el infalible Triángulo de Karpan, aquel cuyos vértices son:
  1. El perseguidor
  2. La víctima
  3. El salvador

imageQuienes dudan y hasta se encuentran en desacuerdo con apagar las luces caen en el juego de seguir la corriente a los ecologistas fundamentalistas con el fin de evitar ser calificados cómo "Perseguidores" o los malos de la película, o adoradores del peor enemigo : El CO2. La víctima por supuesto en este triángulo es el planeta y su calentamiento. El tercer vértice, los salvadores, son los demás seguidores de las ideas propuestas de que todos somos culpables de que el planeta se dirige a la destrucción.

image Y es que acá no se está hablando de contaminación, ni de deforestación ni de depredación de los recursos, aquí se está sosteniendo de que la acusación a la especie humana de ser la culpables del calentamiento global es una completa difamación. Es más deberíamos preguntarnos se realmente existe calentamiento global.. El reciente Climategate (noviembre-2009) descubrió correos en donde se probaría la manipulación de las mediciones de temperatura en el planeta (ver Documental finlandés)

Ya les había mencionado en El-gran-fraude-del-calentamiento-global (ver documental de 51 minutos a continuación)sobre el hecho de que el CO2 no es el causante del aumento de la temperatura del planeta sino que es todo lo contrario.

Videos tu.tv

image

Todos los estudiantes de ingeniería sabemos leer un gráfico de tiempo y podemos reconocer si Y está desfasado respecto a X (lo que implica que luego de ocurrido X se produce Y), pues bien, Al Gore quien no sabe leer este tipo de gráfico, lo lee al revés llegando a afirmar que luego de producido el CO2(o sea Y), se aumenta la Temperatura (o sea X), cuando es completamente al revés. En realidad Y=F(X) o nCO2=F(Temperatura_del_Planeta,t).

Somos máquinas generadoras de CO2
imageTan exagerado es el terror al CO2, el mismo que es consumido por la vegetación , que se dedicó un día especial para que la gente no comiera carne y `por ende ¿las vacas no respiren?. Debemos darnos cuenta de que cada segundo que pasa, somos nosotros los humanos generadores de CO2 y cuando corremos o jugamos fulbito estamos contribuyendo a la emisión de gases de invernadero.
image
imagePero bajo ningún motivo se le ocurra eructar igual que las ovejas (ver enlace) , se ha llegado a evaluar incluso la contribución de la respiración y eructos de los recién nacidos al calentamiento global. Las mamis se sentirán ahora culpables de sacarle un “chanchito” a sus pequeños bebés

No se alarmen, una manera didáctica de entender nuestra influencia en el clima se muestra en este enlace

¿Con que es mejor cocinar, con cocina eléctrica o a gas?

image

image
Con ninguna puesto que con cualquiera de ellas estamos generando gases de invernadero. ¿La solución será volvernos vegetarianos?.
image image
¿Y debemos preocuparnos de que el nivel de las aguas esté subiendo? Pues la respuesta es no.

El Informe mal interpretado
imageLos ambientalistas globalizados en Perú esgrimen cómo argumento un informe oficial que dice a la letra que durante la hora del planeta se experimentó una disminución del 15% del consumo proyectado. Es un informe a secas y lo enarbolan cómo el santo sudario. Esto es producto de una mala y tendenciosa interpretación que de seguro nuestros colegas electricistas sabrán entender.
  1. ¿Cual es el margen de error de la proyección del consumo en un determinado periodo?.- Toda proyección tiene un margen de exactitud, y es mayor cuanto menor el periodo comprendido. EL informe no dice nada al respecto ¿Puede el consumo medido el año pasado durante la hora del planeta estar dentro de dicho margen de error?
  2. ¿Hubo similares variaciones del consumo proyectado en otros periodos de similar duración?.- Claro que no se dice que la misma variación de 15% del consumo se dio en otros días y a diferentes horas., lo que probaría que no existe correlación entre la hora del planeta y la diferencia encontrada con la proyección de consumo eléctrico durante esa hora.
  3. ¿Cual es la distribución de consumidores de energía eléctrica? Muchas industrias son 24x7x360, es decir nunca paran, el alumbrado eléctrico nunca fue apagado, entonces surge la pregunta ¿Cuan significativo sería para el consumo eléctrico si todos los hogares bajaran la llave general? Para el agua el consumo doméstico es despreciable respecto a la industria, entonces cual es la ¿Cual es la proporción de consumo doméstico de luz respecto a los demás clientes?
  4. ¿El consumo medido respecto al proyectado fue uniforme?.- Con esto se quiere decir que si todos iniciaron l ahora del planeta a las 8:30 y terminaron a las 9:30 o más, el consumo reportado se mantuvo estable durante los 60 minutos. ¿Fue así?
Un ejemplo de lo que pasó en Madrid respecto al consumo comparativo lo pueden leer en este enlace

Conclusiones

Solo quisiera terminar diciendo lo siguiente:

imageLa ciencia se basa en la verdad,. pero cuando las creencias o intereses se anteponen ante la verdad en un científico los resultados que él presenta pasan a ser dudosos debido a su gran deseo de que el resultado se ajuste a sus creencias..

La presión de los medios fuerza a muchos con dudas, a seguir la corriente. Unos le siguen "la cuerda" por moda y otros para no ser tildados de herejes.

Los siguientes enlaces muestran que no estoy sólo en mi certeza de que sin querer hemos caído en una manipulación de opiniones, cálculos estadísticos e investigaciones científicas. Los invito a ver el otro lado del calentamiento global que no es muy atractivo a los medios porque ellos tampoco quieren ser vistos cómo los "malos de la película". Colegas, la verdad se abre ante sus ojos y odios. Aquí una muestra de lo que quiero decir

Solo recuerden que la luz es vida, progreso y seguridad. No arriesgue su vida ni la de otros y dele el uso debido a la energía eléctrica si temor a ser acusado de hereje planetario.

Véalo Ud. mismo y… no se deje engañar, el Calentamiento Global Antropogénico es un fraude. (video de dos minutos)


image moz-screenshot